El mundo está lleno de magia y milagros. Si observas con atención, lo experimentarás todos los días de tu vida. Lo que describo son cosas que nos ayudan a ser más humanos o nos llenan de encanto e inspiración.
Introducción a la magia:
La magia existe en varias formas. Podrías desilusionarte si limitas tu apreciación sólo a las experiencias monumentales y cautivadoras. Puede ser tan inmensa como las grandes pirámides aztecas o tan pequeña como una telaraña sobre un árbol de guayaba.
Sin embargo, si permaneces abierto a reconocer la magia en todas sus diversas manifestaciones, descubrirías recompensas que van más allá de mis sueños más grandes. ¡La perspectiva es clave!
Una experiencia mágica (a toda madre):
Un día, mi mamá estaba cortando una sandía cuando se cayó al suelo partiéndola por la mitad. Ella se molestó al ver el charco de jugo de sandía más bien como una maldición. Pero la invité a ampliar su perspectiva y le recordé que probablemente fuera un milagro.
En ese momento mi mamá se dio cuenta de que yo tenía razón. Le dolían las manos debido a un largo día de trabajo y este "accidente" fue una "bendición" porque ella necesitaba ayuda. ¡La gravedad le partió la sandía para ella! Y eso es a la vez mágico y milagroso en mi opinión.
Alarga tu perspectiva:
¿Cómo se ha manifestado la magia en tu vida? ¿Hay algún evento que al inicio parecía una maldición pero ahora lo puedes ver como una bendición?
Si crees que no existen los milagros (y magia) en tu vida, es posible que debes examinar los detalles más pequeños de su vida. Una sonrisa de un extraño, una oferta de trabajo emocionante, una oportunidad de viaje inesperada: todos gestos cariniosos del universo.
Quedate atento a la magia (y los milagros), ya que probablemente estén esparcidos a lo largo de tu vida.
Empoderete —el espejo de tu alma:
Ahora sigues tú. Utiliza la sabiduría de este artículo para empoderar tu vida con este ejercicio.
Espera ver magia (establece una intención).
Anota experiencias mágicas (diario/mantener registro).
Agradece a Dios/El Universo por tus experiencias (expresa gratitud).
Comienza por establecer la intención de presenciar la magia dondequiera que vayas. Asegúrate de tener un diario en la mano para anotar tus sucesos mágicos. Quizás sientas la tentación de tomar una "nota mental", pero el proceso funciona mucho mejor con lápiz y papel. Y finalmente, expresa gratitud y hazle saber a Dios/El Universo que estás agradecido por tu experiencia.
La gratitud es increiblemente importante porque hace que los milagros te sigan llegando.
Reflejos finales:
En el ejemplo anterior, mi mamá sintió gratitud porque sus pensamientos se hicieron realidad. Y este "milagro" fue una señal de que el Universo ofrecía amoroso apoyo. ¡¿Y quién no quiere más de eso?! Recuerde, ¡aquello en lo que se concentra crece! Ofreciendo gratitud le dice al universo que deseas más apoyo y más inspiración.
¡Sigue estos pasos y experimentarás más magia alegre en tu vida diaria!
Amor y Canela,
Mónica